La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana se opone la apertura de las grandes superficies y del comercio los domingos de forma indiscriminada «bajo la apariencia de un servicio al turismo en zonas que no lo son».

Dese la entidad, que agrupa a más de 400 asociaciones vecinales de Castelló, Valencia y Alicante comentaron ayer que éste es uno de los puntos en común alcanzados tras la reunión que celebró la organización vecinal con la Plataforma Per el Comerç Valencia celebrada hace unos días. Con ésta decisión la confederación vecinal se suma a las tesis de la plataforma, formada por los representantes de diferentes asociaciones del pequeño comercio de diferentes ámbitos locales, comarcales y autonómicos.

Además, los dos colectivos se preguntan «si el precio que pagan familias por su ausencia de conciliación familiar produce beneficios y empleo o todo obedece a una estrategia de destrucción de un modo de vida y del pequeño comercio».

De hecho, el presidente de la confederación vecinal, Juan Antonio Caballero, y el representante de la plataforma, y del colectivo de comerciantes de Alaquas, y Salvador Ballesteros, consideran al pequeño comercio como «creador de empleo y ser una posibilidad para muchos jóvenes». Es por ello que reclaman tenerlo en cuenta para «la recuperación de oficios y profesiones que son necesarias socialmente y que se pueden desarrollar con el impulso del pequeño comercio como auténtica bolsa de nuevos empleos para jóvenes».