El equipo de Gobierno municipal de Paterna ha afirmado este martes que todas las contrataciones se ajustan a la Ley de Contratos del Sector Público y ha destacado la importancia de la Zona Franca del municipio, que sería la quinta de España y la primera de la Comunitat Valenciana.

El equipo de Lorenzo Agustí se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el juzgado de Instrucción número 6 de Paterna haya imputado al alcalde y a otros cinco concejales por presunta prevaricación administrativa, en relación con varios contratos de una empresa municipal, tras una denuncia presentada por el portavoz de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

El ejecutivo municipal ha subrayado que su como principal objetivo desde el inicio de la legislatura es la reducción del desempleo y con este propósito y "siendo Paterna un municipio eminentemente industrial, se consideró oportuno promover la creación de una Zona Franca, que sería la quinta de España y la primera de la Comunitat Valenciana".

"Este propósito se considera oportuno ya que se ha evaluado la capacidad de atracción de inversiones y creación de empleo de este tipo de instalaciones en todo el mundo", ha resaltado.

Para conseguir la declaración de Zona Franca, el equipo de gobierno ha hecho hincapié en el "enorme esfuerzo personal" realizado por parte del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y ha indicado que en este momento se está a la espera del visto bueno por parte del Ministerio de Hacienda. "Durante este proceso desde la Agencia de Desarrollo Económico se han realizado las acciones oportunas para favorecer la consecución de este objetivo, siempre en el marco de la legalidad vigente", ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que la encomienda de marketing, denunciada por Compromís, "contiene diversas acciones destinadas a este objetivo". En este sentido, ha recalcado que "todas las contrataciones efectuadas se ajustan a la Ley de Contratos del Sector Público, como seguro tendremos la oportunidad de demostrar" y ha precisado que en el propio acuerdo de Junta de Gobierno Local se acredita este extremo.

El equipo de Agustí considera que la denuncia efectuada por Compromís "tiene el único objetivo de paralizar la aprobación de una infraestructura que consolidaría a Paterna como el municipio más industrial de la Comunitat Valenciana y posiblemente de toda España".

El alcalde de Paterna ha reiterado su "absoluta confianza" en los Tribunales de Justicia y ha denunciado que Compromís y el PSPV "a menudo pongan los intereses de partido y su ansia de gobierno por encima del bien común".