Bétera ha recogido esta madrugada, en apenas quince minutos, 20 litros por metro cuadrado, lo que supone haber acumulado más agua en un cuarto de hora que en los últimos 45 días, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la red de estaciones de Aemet, hasta las 8.00 horas de este martes, las cantidades más importantes se han recogido al sur de la sierra Calderona, con 29 litros por metro cuadrado en la localidad de Marines y hasta 26,8 en Bétera.

En la provincia de Valencia, la localidad de Utiel ha registrado 20 litros por metro cuadrado, mientras que en Manises han llegado a 18 l/m2, en Turís a 15 l/m2 y en Lliria a 14 l/m2 y en la provincia de Castelló han destacado los 13 litros por metro cuadrado acumulados en Castellfort.

En las comarcas del sur, hasta las 8.00 horas, se han registrado en la localidad alicantina de Orihuela hasta 12 litros por metro cuadrado.

Respecto a las temperaturas mínimas, Aemet ha informado de que en general los registros en la Comunitat Valenciana se han mantenido prácticamente sin cambios, aunque en algún punto como Castellfort han bajado 4 grados respecto a ayer, y, por el contrario, en otros como Xàbia han subido 4.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Castelló, la mínima más baja se ha dado en Castellfort, con 13 grados, mientras que en Segorbe han llegado a 16, en Vinaròs a 19 grados y en la capital a 22.

En la provincia de Valencia, destacan los 14 grados de mínima registrados esta madrugada en Utiel, cuatro grados menos que en Manises y Xàtiva, mientras que en la capital los termómetros han registrado 19 grados y han llegado a 20 en Oliva y Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, la localidad de Pinoso ha registrado 15 grados de mínima esta madrugada, mientras que en Rojales han llegado a los 19 y en Xàbia, El Altet y la capital alicantina los termómetros han marcado 22 grados de mínima.