Renfe ofrece 20.000 plazas con descuentos promocionales de hasta el 70 por ciento, en trenes de Larga Distancia (Euromed y Talgo), que unen Valencia con Alicante y Murcia, durante los meses de julio y agosto. Esta campaña se extenderá hasta el 1 de septiembre comprando los billetes a través de la página web, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado.

Las plazas ofrecidas con descuentos permitirán viajar entre Alicante y Valencia por 9 euros por trayecto, ha apuntado Renfe, que ha destacado que supone un descuento del 70 por ciento. Por último, la relación Murcia-Valencia se podrá realizar por 10 euros.

En este sentido, ha apuntado que Renfe ofrece diariamente un total de 9 conexiones por sentido entre Valencia y Alicante, con un tiempo de viaje a partir de 1 horas y 30 minutos. Las plazas que se ofertan, disponibles en los canales de venta habituales, pretenden facilitar el acceso al tren de los clientes menos habituales y convertirlo en la primera opción en viajes de ocio.

El hecho de conectar núcleos importantes de población y de actividad turística "hace que estas relaciones cuenten con un importante componente de carácter ocio y vacacional", ha agregado.