El Ministerio de Fomento ha elegido el corredor Madrid-Valencia para iniciar la liberalización de los servicios comerciales del transporte ferroviario de viajeros, puesto que lo considera una línea consolidada y con mayores posibilidades de crecimiento del tráfico.

En este sentido, desde el Ministerio se explicó ayer que el llamado «sector Levante» cuenta con una infraestructura «consolidada», lo que permite «una explotación estable». Además, «el corredor cuenta con capacidad disponible en la infraestructura, de forma que un nuevo operador tiene capacidad para sumar servicios a los de Renfe sin que la capacidad de la línea pueda ser un factor limitante ya que en la actualidad su ocupación es de menos del 30 %», señalaron desde Fomento.

El anuncio lo realizó Ana Pastor durante el pleno del Senado, ante una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre la elección del citado corredor frente a los de Madrid-Barcelona o Madrid-Sevilla, por los que habían mostrado el interés algunos operadores privados.