La presidenta de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Recursos (Emtre) de Valencia, Maria Àngels Ramón-Llin, ha anunciado hoy que la conocida como tasa Tamer de basuras, notificada junto al recibo del agua, experimentará "una disminución importante" para el ejercicio presupuestario de 2015.

"Estamos trabajando desde ya hace un tiempo en la disminución de la Tamer para 2015 porque la situación económica actual de la Emtre así lo permite", ha manifestado la también concejala del Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

Ello obedece, según Ramón-Llín, "a una buena gestión de la entidad, pensando siempre en los ciudadanos del área metropolitana de Valencia, que soportan el pago de la Tamer, porque así obliga la normativa europea y autonómica".

"Quiero recordar que mi compromiso con los ciudadanos, cuando tomé posesión de esta presidencia, el 21 de marzo de 2012, fue la de rebajar la tasa. Y hemos cumplido", ha añadido.

La presidenta de la Emtre ha valorado que en 2013 se logró bajar esa tasa un 13 % y este año se ha congelado, "asumiendo el incremento del IVA", y para 2015 se está trabajando "para que la disminución sea la mayor posible".

"Nos mueve siempre el interés ciudadano y lo hemos demostrado con hechos, y por ello no sólo estamos trabajando para hacer una rebaja de la Tamer, sino también para aumentar los tramos de pago de la tasa, en función del consumo de agua, de forma que sea más equilibrado el sistema", ha avanzado.