La oftalmóloga Mercedes Hurtado será la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Valencia con 1.412 votos obtenidos. La entidad ha abierto esta mañana, a las 9.00 horas, las urnas en sus instalaciones para que los médicos pudieran votar las dos candidaturas, la de la actual presidenta, Rosa Fuster, que ha sumado 1.365 votos, y la de la aspirante Mercedes Hurtado, quien finalmente se ha impuesto en un apretadísimo resultado. Según fuentes de la entidad, la participación ha sido elevada en las tres meses electorales que se han dispuesto. A las 11.30 horas ya se habían depositado 350 papeletas en las urnas. Médicos en ejercicio, médicas mamás con el carro de su bebé, jubilados, profesores, un perfil variado de galenos ha acudido a su casa profesional en una jornada electoral que no ha estado exenta de la tensión desatada entre las dos candidaturas, con constantes acusaciones y denuncias entre ambas.

Al conocer el resultado, Mercedes Hurtado declaró a Levante-EMV que se sentía muy contenta, no solo por ganar ella, sino porque "han ganado todos los médicos valencianos".

En total, 13.581 médicos colegiados estaban llamados a esta cita electoral. A las 21.00 horas se procedió a cerrar las urnas y comenzó el proceso de recuento, que finalizó pasada la una de la madrugada.