Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consorcio Provincial de Bomberos

La diputación se felicita por no haber usado el camión químico en 7 años

La institución provincial asegura que paga a plazos el vehículo valorado en 408.330 euros y que siempre ha estado operativo

La diputación se felicita por no haber usado el camión químico en 7 años

La diputación se felicita por no haber usado el camión químico en 7 años

La Diputación de Valencia, que contribuye con el 55 % al presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos, asegura que el vehículo de intervención química ubicado en el parque de bomberos de Chiva «no está arrinconado» y se felicita de que su intervención «no haya sido necesaria» desde que se compró en 2007 «en condiciones de compra inmejorables».

La Intersindical Valenciana denunció ayer que el vehículo estaba «arrinconado» desde su compra mientras el Consorcio pagaba 3.500 euros al mes en concepto de «renting».

Fuentes oficiales de la Diputación de Valencia matizaron ayer que no son responsables de la gestión de la «Unidad de Riesgo Tecnológico», que depende «directamente» del Consorcio Provincial de Bomberos y en ese sentido aseguran que la Diputación de Valencia no paga 3.500 euros mensuales por el vehículo «sino la proporción correspondiente».

Según aseguró la institución provincial en un comunicado, «el vehículo está plenamente operativo y disponible para cualquier servicio para el que pudiese ser requerido».

En ese sentido sostienen que «afortunadamente no ha sido necesaria la intervención de Unidad de Riesgo Tecnológico desde se compró.

Sobre la situación administrativa del vehículo, la institución provincial asegura que cuenta con todas las revisiones hechas, «tanto las que se realizan frecuentemente en los parques como las revisiones especializadas de los técnicos, tarjeta de combustible, seguro y tarjeta de peaje de autopista en regla».

«El vehículo está a punto para salir en caso de ser necesaria su intervención. Igualmente, el equipamiento y el material están en regla y revisados de manera periódica», añadieron.

Sobre las condiciones de compra del vehículo, la diputación sostiene que la Unidad de Riesgo Tecnológico «supuso un coste de 408.330 euros, que el Consorcio Provincial de Bomberos está pagando en 120 cuotas a 3.402,75 euros al mes».

La Diputación de Valencia asevera que el personal del Consorcio tiene la formación necesaria para su uso. Recuerdan que todo el personal entra el cuerpo de bomberos realiza cursos de formación y reciclaje «en los que se enseña a utilizar todo el material de que dispone esta empresa. Además, en todos los parques de zona hay equipos de intervención química para afrontar este tipo de emergencias».

«Hasta la fecha, afortunadamente, las emergencias en materia química han sido incidencias menores y no ha sido necesaria la movilización de la Unidad de Riesgo Químico, aunque sí se ha empleado en reiterados servicios su material específico».

Compartir el artículo

stats