Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los institutos con la calculadora vetada en el selectivo quieren cambiar de universidad

Los directores de los IES la Marxadella y Veles e Vents de Torrent piden su salida de la Politécnica

Los institutos con la calculadora vetada en el selectivo quieren cambiar de universidad

Los directores de los Institutos de Educación Secundaria (IES) públicos La Marxadella y Veles e Vents de Torrent han solicitado a la Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que la Universitat Politècnica de València (UPV) deje de examinar a sus alumnos de la selectividad. Esta es la reacción de ambos centros educativos a la prohibición por parte del tribunal número 5 de las PAU de la Politècnica al uso de calculadoras gráficas en la prueba de Matemáticas II pese a estar permitido.

Ambos institutos, ante el «agravio comparativo» que han sufrido sus alumnos, respecto a los miles de estudiantes que si que pudieron utilizar este dispositivo tal como se acordó en las reuniones de coordinación de las PAU y se destacaba en la cabecera del examen, reclaman que se le permita «al alumnado que lo desee repetir el examen en las mismas condiciones en las que lo hicieron el resto de examinandos del selectivo de la C. Valenciana».

Repetición de la prueba denegada

La decisión de ambos directores de pedir que a partir de ahora sea la Universitat de València quien examine del selectivo a sus alumnos llega después de que la vicerrectora de Alumnado de la UPV, Mª Victoria Vivancos, denegara su petición de corregir el agravio sufrido y añadiera que los jóvenes no se pusieron nerviosos tras el veto a sus máquinas. Algo que los directores niegan: «el desconcierto y estrés provocado por la retirada de las calculadoras ha provocado falta de concentración y nerviosismo entre el alumnado», lo que ha influido en el resultado de sus notas.

Compartir el artículo

stats