Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futuro de los socialistas

Pedro Sánchez dobla en avales a Madina en la Comunitat, por encima del resultado nacional

El madrileño cosecha unos 4.800 apoyos de la militancia, frente a los en torno 2.300 del vasco en las primarias del PSOE

Pedro Sánchez dobla en avales a Madina en la Comunitat, por encima del resultado nacional efe

El diputado por Madrid Pedro Sánchez ha doblado en la C. Valenciana en avales de la militancia al otro aspirante a la secretaría general del PSOE en las primarias del 13 de julio, el parlamentario por Vizcaya Eduardo Madina, según los datos que manejaba ayer el PSPV. Sánchez cosechó en la federación que lidera Ximo Puig unos 4.800 apoyos mientras que Madina se habría quedado en unos 2.300-2.400. No obstante, todavía quedaba por sumar el voto telemático mientras el plazo para presentar avales no se cerraba hasta la medianoche pasada. Con estos resultados, Sánchez mejora en la C. Valenciana sus números a nivel nacional, donde habría recabado al menos unos 36.000 avales frente a 21.500 de Madina. Con todo, unido al voto telemático, el primero estaría en unos 43.000, frente a 26.000 del segundo.

El líder de los socialistas valencianos se declaró neutral ante el proceso y en la dirección del PSPV las preferencias están muy repartidas, básicamente entre Sánchez y Madina, en lo que parece una estrategia para, por así decirlo, poner huevos en todos los cestos de cara al ganador del 13J. No obstante, la amplia victoria de Sánchez evidencia de la mayoría de los cuadros organizativos del PSPV está con el diputado por Madrid. Curiosamente, y con todas las salvedades, el resultado de la recogida de avales entre el madrileño y el vasco (66 % frente a 33 %) reproduce la victoria de Puig en las primarias para la Generalitat frente al diputado provincial Toni Gaspar. En el PSPV, el secretario provincial de Valencia, José Luis Ábalos, respalda a Sánchez, al igual que el de Castelló, Francesc Colomer, mientras el de Alicante -que estaba con Puig en las primarias-, David Cerdán, secunda a Madina. Anaïs Menguzzato, mano derecha de Puig en las primarias, es la responsable de la campaña de Madina en la provincia de Valencia.

Compartir el artículo

stats