El programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE abrirá el próximo lunes 30 de junio el plazo de inscripción para dos cursos presenciales que se desarrollarán en Valencia y Castelló, así como dos cursos online sobre 'Prestaciones para autónomos' y 'Formas jurídicas' que se ofrecerán durante el mes de julio.

En la modalidad online, abren la inscripción a través de la web en www.gvajove.es el próximo 30 de junio, un curso de Prestaciones para autónomos, de 40 horas, y otro curso de 50 horas sobre Formas Jurídicas, que se impartirán del 7 al 25 de julio.

También en el mes de julio se han programado cursos presenciales de gestión empresarial en Castelló y Valencia. Ambos son en horario de mañana de 9.30 horas a 14.00 horas y se desarrollarán del 7 al 11 de julio. La inscripción, que podrá hacerse entre el 30 de junio y el 4 de julio, se realizará por teléfono. Para el curso de Castellón en el teléfono 964 558 869 y para el curso de Valencia en el teléfono 963 108 665.

Además, el calendario de cursos presenciales y online, así como los plazos de inscripción se encuentran disponible en www.gvajove.es en el apartado de Empleo.

Algunos de los aspectos que abordan los cursos de formación pasan por elaborar un plan de negocio, conocer las formas jurídicas que pueden tener las sociedades o entender las formas de tributación con la finalidad de ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de emprender una iniciativa empresarial.

Colaboración con los municipios

Además de estos cursos, en la primera quincena de julio, los jóvenes de Cabanes y L'Alfàs del Pi comenzarán un curso online de gestión empresarial cuya inscripción se realiza desde el propio ayuntamiento.

Asimismo, durante el mes de julio, se desarrollarán charlas en el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Aspe el próximo 10 de julio, en el CIJ de Carcaixent el 9 de julio y en el Espai Jove de Vila-real el 17 de julio en el Espai Jove.

EmprenJove es un servicio permanente de formación en gestión empresarial, información y asesoramiento para jóvenes de hasta 35 años que quieren crear su propia empresa que pone a disposición de los jóvenes tres puntos de atención personal donde los jóvenes emprendedores pueden encontrar información y asesoramiento y dar de alta una nueva empresa o negocio.