La Conselleria de Sanidad, a través de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud-EVES, ofertará a los profesionales sanitarios cursos de formación en comunicación con personas sordociegas, un problema del que se estima que en la Comunitat Valenciana hay cerca de 600 afectados.

Con motivo de la celebración ayer del Día Internacional de Sordociegos se celebró en Castelló una jornada por la igualdad. Al acto asistieron el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social, Manuel Escolano, y la directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad, Teresa de Rojas.

Escolano subrayó la importancia de promover la integración de este colectivo «facilitando su acceso a la educación y a la información, eliminando barreras y apoyando a sus familias y asociaciones». Destacó a los guías intérpretes «como imprescindible para el desarrollo personal y social de cualquier persona sordociega».