El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha insistido hoy en que si el president de las Corts, Juan Cotino, fuera imputado por algún delito, debería de dimitir para cumplir así con la línea "muy clara" que ha marcado ante la corrupción.

Fabra se ha manifestado en estos términos tras inaugurar una jornada sobre inversión extranjera en la Comunitat, al ser preguntado por si considera que Cotino debería dimitir y si aceptaría su renuncia.

"Ya he establecido una línea que algunos se han dedicado a criticar pero que desde luego está muy clara: cualquier persona que esté imputada dentro del Gobierno o del grupo parlamentario tendrá que presentar la dimisión", ha explicado Fabra.

Por ello, ha apuntado que "si se produjera una imputación, en el caso del señor Cotino o de cualquier otro, tendría que presentar la dimisión".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha señalado que su opinión personal sobre lo que debería hacer Cotino "da para un titular, pero para poco más" y ha apuntado que acepta la dimisión "de aquel que se quiera ir, no sólo él -Cotino- sino de cualquier persona".