La Comunitat Valenciana recibirá 112,12 millones de euros en los próximos cuatro años para la implantación de la nueva Formación Profesional (FP) Básica prevista en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), según se acordó ayer en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid, y a la que asistió la consellera María José Català. Sólo la supera Andalucía, con 189,67 millones.

La FP Básica es la medida estrella de la Lomce para reducir el abandono escolar temprano. En esta línea, Català, valora la financiación asignada y explica que la aplicación de la Lomce en la C. Valencia «supondrá continuar con la línea marcada por su departamento para luchar contra el fracaso escolar». Además, la consellera asegura que esta financiación «permitirá que se pueda implantar la FP Básica en la Comunitat y nos dará todos los recursos necesarios».

Respecto a la financiación desglosada por años, la propuesta concluye que la C. Valenciana recibirá 5,27 millones de euros en 2014, 17,5 millones de euros en el año 2015, 43,3 millones de euros en 2016 y 45,9 millones en 2017.