El grupo popular rechazó ayer la comparecencia de la exdirectora de Radiotelevisió Valenciana Rosa Vidal en las Corts alegando que «no tiene nada que decir» ya que, si dimitió, es «evidente que tiene razones personales o políticas para no estar de acuerdo» con el cierre de la sociedad. Los populares sí dieron su apoyo a la comparecencia de los liquidadores de la extinta RTVV ya que «son ellos los que tienen la competencia y los que pueden explicar con certeza cómo está la situación y los pasos que se están haciendo».

Los 8 votos del PP permitieron rechazar en la comisión de Control de RTVV, frente a los siete de la oposición, la comparecencia solicitada por los socialistas de Vidal y de los cuatro exmiembros del consejo de administración nombrados por el PP para que explicara las causas y los motivos de su dimisión. Igualmente, se desestimó otra propuesta de Compromís en la que se pedía la comparecencia de Vidal para que explicase su gestión, es especial en los últimos días de su mandato. En la denuncia judicial por el quebranto de RTVV, Compromís ha dejado fuera a la última directora.

La oposición achacó el veto a Vidal a que el PP tiene «pánico» a que deje en evidencia los argumentos del Consell para apagar Canal 9 y se sepa que en el «saqueo» de 1.300 millones «haya más implicados». «Es la ley de la omertà», criticaron.