No hay barreras que el valenciano Carlos Sanchis Collado no pueda superar. El deportista de élite valenciano, que sufre una paraplejía, se ha marcado un nuevo reto: Recorrer los 2.000 kilómetros que separan Valencia de la Selva Negra, en Alemania.

Carlos se subirá a su hanbike el próximo 3 de julio para embarcarse en “un cicloviaje de superación, capacidad y esfuerzo en el que tú mismo decides cuáles son tus límites”, como el propio atleta explica en su blog.

El deportista tuvo un accidente hace 20 años que le provocó una lesión medular que le dejó en silla de ruedas. Su ímpetu y coraje, ha convertido este hándicap, en un reto constante por superarse y demostrar que las limitaciones en la mayoría de casos, están en nuestra mente y no en nuestra capacidad física.

No es la primera vez que Carlos Sanchis emprende una aventura de estas carácterísticas. Ya en el año 2013 completó el Camino de Santiago en solitario. A pesar de las dificultades del terreno, la ruta y los kilómetros diarios recorridos, Sanchis no cesó en su empeño, pues suponía una victoria que quería brindar a todos los que también padecen alguna disfunción físico-motora.

La ruta en solitario comienza el jueves día 3 de Julio a las 07:00 de la mañana

La salida se realizará desde la casa de Carlos: C/ 8 de Marzo 1, 1ª A, en Alaquàs. Hacia las 8:30 horas, a su paso por Meliana, habrá un encuentro de amigos a la entrada a la población por el carril bici, con los que recorrerá unos kilómetros, y ya poco después arrancará el verdadero viaje de Carlos en solitario, pero con el apoyo de todos.

El trayecto

Está previsto que atraviese la costa francesa, los Alpes marítimos, la llanura Padana, los Alpes italo-suizos, las tierras helvéticas y finalmente los montes de la Selva Negra alemana, utilizando parte de los trazados ciclables de las líneas Eurovelo 8 y 5, que forman parte de la Red Europea de rutas en bicicleta que conectan a todo el continente por las vías verdes y carreteras con poco tráfico, un entramado promovido por la Federación Europea de Ciclistas (ECF).