Zulema Martí, la joven de Sollana que sufrió una cornada en los bous al carrer de Picassent el pasado 12 de julio, recibió ayer al alta en el Hospital General de Valencia tras permanecer ingresada desde ese día en el citado centro médico y ya se encuentra en casa. Aunque la joven declinó realizar declaraciones a los medios, sus familiares confirmaron a Levante-EMV que afortunadamente «se encuentra bien» pese al enorme susto que se llevó tras haber sido cogida de forma aparatosa por el astado.

La chica de 23 años fue embestida por un toro embolado. El suceso se produjo en una esquina del circuito donde se llevaba a cabo el espectáculo taurino y, según se muestra en las imágenes de un vídeo captado en el momento de la embestida, fue volteada y lanzada a varios metros por el animal cuando se dirigía con cierta velocidad hacia el punto donde ella se encontraba.

Los responsables sanitarios que le salvaron la vida tuvieron que estabilizarla abriéndole dos vías de gran calibre y metiéndole expansores de plasma para paliar la gran cantidad de sangre que perdió. De hecho, estas fuentes destacan que la rápida intervención fue clave para evitar un fatal desenlace. Tan solo un minuto después, el mismo toro embistió a otro corredor, que llegó a entrar en parada cardiorespiratoria pero que ya ha sido dado de alta.