El expresidente del PP y de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, afirmó ayer a Europa Press que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que confirma la condena de cuatro años de cárcel de la Audiencia de Castelló.

El exmandatario del Partido Popular declinó realizar declaraciones sobre la sentencia del TS puesto que todavía no ha podido valorar su contenido junto a su abogado, pero aseguró que aunque la sentencia del TS le hubiese rebajado la condena en dos años habría recurrido igualmente ante el Constitucional «puesto que siempre hemos pensado que los hechos estaban prescritos».

Esta falta de explicaciones contrasta con la actitud que mantuvo Fabra cuando conoció en noviembre la sentencia de la Audiencia Provincial. El mismo día que le fue notificado dicho fallo afirmó que se sentía «muy satisfecho» porque el tribunal le había absuelto de los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Al día siguiente convocó una rueda de prensa en la que anunció que agotaría todas las vías legales en el caso de que el Supremo declara firme la sentencia. No obstante, apuntó que no le caerían «los anillos por cumplir la condena» y subrayó que la cárcel no «me da miedo».