La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una denuncia en el juzgado contra el exconseller Rafael Blasco por los contratos que adjudicó a la firma Abucasis, ligada al empresario Augusto César Taurino, durante su etapa en la conselleria de Sanidad

El fiscal ha hallado indicios de delito tras año y medio de investigación y lo ha remitido al juzgado, aunque el asunto no ha llegado a ninguno en concreto.

Este es el tercer frente judicial de Rafael Blasco tras la primera condena por el caso Cooperación y la investigación abierta en el juzgado de instrucción número 21 por el resto de contratos con Tauroni.

La polémica adjudicación del Abucasis

Dinamiz-e, la empresa de informática que creó el entramado de ONG del caso Cooperación, gestionó y llevó el mantenimiento del Abucasis, un sistema con la base de datos que gestiona los historiales sanitarios de los 5 millones de valencianos. La firma actuó como subcontratada, nunca fue adjudicataria directa, su pequeño tamaño hubiera levantado sospechas, pero trabajó para grandes empresas que ganaron concursos millonarios para la constitución del Abucasis. Varios de estos concursos fueron adjudicados con Rafael Blasco como conseller de Sanidad (2006-2007).