05 de septiembre de 2014
05.09.2014
Adelanto del curso escolar

Català, sobre el calor en las aulas: "Esperemos que bajen las temperaturas"

La consellera reitera tras la suspensión de clases que la Generalitat "no es responsable de la climatología"

05.09.2014 | 13:10

La portavoz del Consell y consellera de Educación, María José Català, se ha referido hoy en la rueda de prensa tras el pleno del Gobierno valenciano a las altas temperaturas que están soportando los alumnos en las clases y que han obligado, incluso a suspenderlas en cientos de colegios.

En su opinión, el Consell "no es responsable de la climatología". Català ha expresado su deseo de que bajen las temperaturas para solucionar el problema y ha recordado que el curso pasado la tercera semana de septiembre también fue muy calurosa.

Preguntada por la existencia de alguna previsión para haber paliado el problema la consellera ha recordado que los directores de los centros tienen unas pautas para actuar en caso de que las clases no se puedan impartir con normalidad. Así, ha asegurado que "todos" los centros educativos realizan un "cumplimiento taxativo" de las normativas de instalaciones térmicas y ha señalado que en los de nueva construcción hay mecanismos de refrigeración y en los antiguos se está trabajando en su instalación.

Asimismo, Català, sobre la decisión de suspender las clases en algunos centros, ha subrayado que "si cada vez que hace calor no hubiera clase, difícilmente cumpliríamos el calendario de 180 días lectivos. Y ha añadido, tras la denuncia del sindicato Stepv ante la Inspección de Educación, que la situación está "totalmente controlada" desde el punto de vista legal.


Colegio Pare Català
Por otra parte, ha explicado que la Conselleria de Educación mantienen abierta una línea en castellano para un alumno en el colegio Pare Català de Valencia para cumplir una resolución judicial. Así, ha explicado que cuando se cambió una de las líneas en castellano a valenciano los tribunales ordenaron que pasara otra vez a castellano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.