26 de septiembre de 2014
26.09.2014

Dimas Bonmatí, ex jefe de programas de Radio Nacional en Valencia

Necrológica

26.09.2014 | 03:08

Este pasado miércoles falleció en la ciudad de Valencia el abogado Dimas Bonmatí Beneyto, quien, al margen de su actividad jurídica, tuvo un destacado papel en los medios informativos valencianos. Cuando, en el año 1949, se creó en esta ciudad la emisora de Radio Nacional de España (RNE), Bonmatí fue encargado de la jefatura de programas, y bajo su dirección se estableció el orden de programación.
Pero Bonmatí no sólo estuvo al frente de ese departamento de RNE en Valencia, sino que llevó a cabo programas individuales; los jóvenes de entonces aún recordamos su nombre como creador del concurso «La melodía misteriosa» que luego tuvo imitadores nacionales, en el que ofrecía, gracias a la cinta magnetofónica, la música y canciones en sentido inverso, y los oyentes tenían que adivinarlas.
Tras unos años en la radio, volvió a su bufete de abogado, en el que ha continuado una saga familiar de reconocido prestigio.
Hoy viernes, a las ocho de la tarde, se celebrará la misa de cuerpo presente en la parroquia del Santo Ángel Custodio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.