27 de septiembre de 2014
27.09.2014

Los aparejadores aconsejan revisar la cubierta y retirar macetas ante las lluvias

Torrevieja registra 20 litros por metro cuadrado en solo una hora durante la tarde y en l'Alfàs del Pi caen 17

27.09.2014 | 00:09

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia) recomienda revisar la cubierta y retirar macetas como medidas de protección de la vivienda frente a las lluvias abundantes anunciadas en los próximos días en la provincia de Valencia. El colectivo explica que se deben revisar la cubierta, los canales y los desagües, así como retirar macetas y objetos que obstaculicen el paso del agua porque es necesario que el agua «circule hacia los desagües evitando estancamientos».
Además, aconsejan eliminar las plantas que puedan haber crecido entre las tejas o en las juntas de la cubierta del tejado y comprobar si se han abierto juntas que sea necesario reparar. Otra de las indicaciones es limpiar las superficies de la cubierta y las canales y los desagües de la carpintería para evitar que el agua se acumule y pueda entrar en el interior de la vivienda. Asimismo, explican que se debe repasar la carpintería exterior y comprobar que las hojas de las puertas y ventanas cierran y las bombas de achique del sótano para asegurarse de su funcionamiento.
Registros de precipitaciones
Las precipitaciones que desde hace varios días se registran en distintos puntos de la Comunitat Valenciana dejaron ayer por la tarde 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora en Torrevieja. En las últimas veinticuatro horas, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica, han caído 17 litros por metro cuadrado en l'Alfàs del Pi; 12 en Altea; y 11 en Callosa d'en Sarrià y l'Atzúbia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.