El Ayuntamiento de Valencia iza hoy (12 horas) por primera vez la gran enseña nacional que le ha regalado a la Guardia Civil con motivo de los actos centrales de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. La bandera de España, de 24 metros cuadrados, colgará de un mástil de 15 metros de altura que se ha plantado para la posteridad en la rotonda en la que confluyen el Pont del Regne y la Alameda. El pendón le ha costado al consistorio 15.000 euros.

El acto será muy sencillo, aunque la Guardia Civil ha invitado a los centros escolares cercanos a la ubicación de la bandera para que asistan al izado de la bandera. En la inauguración de esta gran enseña estarán los representantes municipales junto al delegado del Gobierno, Serafín Castellano y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Por la tare, la Guardia Civil ofrecerá en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, una insignia a la Mare de Déu con motivo de la festividad de su patrona, el próximo 12 de octubre, la Virgen del Pilar. El acto comenzará a las 18 horas y contará con la participación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el director general de la Guardia Civil.