La Catedral de Valencia ha recuperado para la toma de posesión del cardenal Antonio Cañizares como arzobispo de Valencia la entrada a la capilla del Santo Cáliz, que ha sido reformada para recuperar el arco original del XV, según ha indicado el presidente de la comisión diocesana de Liturgia, Jaime Sancho.

En un comunicado del Arzobispado, explica que las obras restauración en el pasillo de entrada a la capilla no han finalizado, se ha desmontado el andamio y "ya se puede ver que esta entrada ha cambiado completamente, ya que antes era una puerta pequeña rectangular neoclásica y ahora es un gran arco rebajado del siglo XV similar a los que hay en los laterales de la Lonja de Valencia".

Además, la Catedral acaba de renovar totalmente su sistema de megafonía y ha instalado ocho pantallas de 50 pulgadas para que los fieles puedan seguir la ceremonia de toma de posesión y la misa.

La Seo también habilitará 1.500 sillas plegables que se colocarán en las naves laterales del templo para aumentar el aforo de la Catedral, cuya capacidad, sólo en los bancos, es de 700 personas.