Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ayudas se pagarán «hasta que haya fondos»

El Gobierno ya sabe que destinará 30 millones de euros a adaptar las antenas de la C. Valenciana

El Gobierno ya sabe que destinará 30 millones de euros para subvencionar la adaptación de las antenas de cerca de 128.000 comunidades de vecinos de la Comunitat Valenciana. Lo que no ha hecho todavía es convocarlas. Desde el Ejecutivo están convencidos de que cubrirán la totalidad del coste de la modificación de las antenas, pero advierten de que pagarán «hasta el agotamiento de los fondos».

Por su parte, desde el colegio de administradores de fincas de Valencia y Castelló no lo tienen tan claro y vaticinan que con los cerca de 5.000 millones de pesetas sólo se cubrirá el 25 % del gasto.

Sea como sea, en la página web www.televisiondigital.es el Gobierno ya da instrucciones de cómo se deberá proceder a la petición de las ayudas, aunque en la Comunitat Valenciana no es recomendable hacerlo antes del 14 de noviembre, cuando se empiecen a adaptar las antenas.

La solicitud y gestión de las ayudas se realizará exclusivamente a través de internet, una vez se publique la convocatoria de ayudas, aunque las actuaciones de adaptación que se hayan realizado antes de la convocatoria también podrán solicitar la ayuda y recibir la subvención correspondiente. Las solicitudes podrán presentarse directamente por la comunidad de propietarios, o bien en su nombre por un representante, por ejemplo el administrador de la finca o el instalador.

Compartir el artículo

stats