21 de octubre de 2014
21.10.2014
Denuncia

Los consumidores critican la "poca previsión" del Gobierno en el dividendo digital

Recomiendan a los vecinos de los edificios saber cuándo estará el Simulcast instalado en su zona para cambiar la antena

21.10.2014 | 00:45

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) realizó ayer un comunicado en el que criticó «la poca previsión» del Gobierno en la puesta en marcha del dividendo digital porque «las comunidades de propietarios disponen de poco tiempo para llevar a cabo la adaptación de las antenas colectivas». «Es posible que llegado el momento exista mucha demanda de servicio de instaladores para satisfacer a todas las peticiones de los ciudadanos», criticaron.

Desde la Unión de Consumidores revelaron que están recibiendo numerosas consultas relacionadas con la adaptación de las antenas al dividendo digital, el cambio de frecuencia de algunas grandes cadenas para liberar espacio radioeléctrico a las telefónicas. La UCCV recomienda «solicitar presupuesto detallado a una instalador de telecomunicaciones registrado de los trabajos y elementos a sustituir». «Una vez llevada a cabo las modificaciones necesarias, el instalador debe entregar un ejemplar del boletín de instalación que detalle el tipo de instalación existente en el edificio y los trabajos realizados para la adaptación el dividendo digital», aseguraron.

Las comunidades de propietarios deberán solictar factura, apuntan. La Unión de Consumidores pide a las comunidades de propietarios que pregunten a Industria cuándo estará el Simulcast instalado en su zona t podrán empezar a modificar la antena. En la zona de Valencia no estará hasta el día 14 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.