La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) realizó ayer un comunicado en el que criticó «la poca previsión» del Gobierno en la puesta en marcha del dividendo digital porque «las comunidades de propietarios disponen de poco tiempo para llevar a cabo la adaptación de las antenas colectivas». «Es posible que llegado el momento exista mucha demanda de servicio de instaladores para satisfacer a todas las peticiones de los ciudadanos», criticaron.

Desde la Unión de Consumidores revelaron que están recibiendo numerosas consultas relacionadas con la adaptación de las antenas al dividendo digital, el cambio de frecuencia de algunas grandes cadenas para liberar espacio radioeléctrico a las telefónicas. La UCCV recomienda «solicitar presupuesto detallado a una instalador de telecomunicaciones registrado de los trabajos y elementos a sustituir». «Una vez llevada a cabo las modificaciones necesarias, el instalador debe entregar un ejemplar del boletín de instalación que detalle el tipo de instalación existente en el edificio y los trabajos realizados para la adaptación el dividendo digital», aseguraron.

Las comunidades de propietarios deberán solictar factura, apuntan. La Unión de Consumidores pide a las comunidades de propietarios que pregunten a Industria cuándo estará el Simulcast instalado en su zona t podrán empezar a modificar la antena. En la zona de Valencia no estará hasta el día 14 de noviembre.