23 de octubre de 2014
23.10.2014

1.300 euros para seguir un debate por TV

Camps se enfrentó a Luna en las Corts mientras altos cargos «vivían» el duelo con cruasanes charcutería y dulces de postre

23.10.2014 | 00:40
La factura de la compra de bollería por 800 euros para funcionarios el día del debate de Camps.

27 de septiembre de 2010. El entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se enfrentaba en las Corts, en pleno escándalo de Gürtel, al debate de política general, una jornada que fue recordada por la piedra que el entonces síndic socialista Ángel Luna le lanzó desde la tribuna. Con este gesto el socialista quiso remarcar que su partido estaba limpio de corrupción frente un PP inmerso en asuntos turbios. Durante el debate, Camps culpó a Zapatero de la situación de desempleo y reiteró su compromiso con una administración austera. Mientras, a apenas un kilómetro de las Corts, en la Conselleria de Territorio y Medio Ambiente un selecto grupo de altos cargos y funcionarios seguían la sesión desde la sala de juntas de la segunda planta de la conselleria. El departamento que dirigía entonces Juan Cotino los convocó a una reunión de trabajo para seguir el debate sobre el Estado de la Comunitat, unas sesiones que, según las fuentes consultadas, se hacían con frecuencia con el objetivo de asistir a Presidencia en las contraréplicas. Para hacer más llevadero el día, la conselleria de Medio Ambiente no reparó en gastos. También en estos casos pagaba el erario público. Dos facturas a las que ha tenido acceso este diario reflejan dos compras ese mismo día con el mismo objetivo: la reunión de trabajo para el debate de política general. Un primer encargo se hizo a la forn Desamparats por importe de 817 euros. Los artículos adquiridos fueron tortillas, bandejas de empanadillas, kiss de york, cruasanes rellenos, bandejas dulces, rosquillas y bebidas. La subsecretaria de Medio Ambiente, Cristina Serrano, certificó el gasto. Ese mismo día hubo una segunda compra también validada por la exsubsecretaria para el improvisado ágape: una bandeja de fiambres variados por valor de 415 euros también con destino a la reunión de altos cargos y funcionarios. En total 1.332 euros de gasto para seguir la intervención del presidente y preparar los argumentos para rebatir a la oposición. En noviembre, las facturas ya figura en el registro general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.