03 de noviembre de 2014
03.11.2014

EU exige la dimisión «inmediata» de Sergio Blasco

Las diputadas Esther López y Rosa Pérez piden a Llombart y Rus que dejen de apoyar al «sobrinísimo» del exconseller

02.11.2014 | 22:26

Las diputadas provincial y autonómica de Esquerra Unida, Esther López y Rosa Pérez, exigieron ayer la dimisión «inmediata» del gerente del Hospital General, Sergio Blasco, por la investigación que le ha abierto un juzgado de Valencia por una denuncia de Anticorrupción. López y Pérez son las dos políticas de EU que pusieron a las autoridades judiciales sobre posibles irregularidades o incompatibilidades en la gestión del sobrino del exconseller.

«Vamos a pedir la comparecencia del conseller Manuel Llombart para que explique por qué mantiene como gerente a Sergio Blasco», reveló Esther López, quien consideró «una indecencia que se exporte el modelo Alzira profundizando en las desigualdades de derechos de los ciudadanos».

Rosa Pérez acusó al gerente del Hospital General de «utilizar la fundación del centro sanitarios como pantalla para realizar negocios privados». «A copiado el modelo que implantó su tío Rafael al hospital que gestiona. A la familia, como la mafia, les gusta hacer las cosas juntos», denunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.