04 de noviembre de 2014
04.11.2014
Extrema derecha

El partido neonazi griego Amanecer Dorado asienta en Alcoi su sede en España

El partido ultranacionalista fundado en Grecia fue dado de alta en el registro de Interior la semana pasada

04.11.2014 | 16:53
Miembros de Amanecer Dorado

El partido neonazi griego Amanecer Dorado se ha registrado en España y tiene su sede en Alcoi. Esta formación política ha protagonizado en el país heleno cacerías de inmigrantes y ataques a diputados de la izquierda, a imagen y semejanza de lo que hizo el partido nazi en la Alemania de los años 30 del siglo pasado. Su presidente es Antonio Vicedo, un conocido miembro de la extrema derecha valenciana que antes ha pertenecido al partido Alianza Nacional, formación en la que ha concurrido a las elecciones.

Las siglas Amanecer Dorado fueron inscritas en el registro de partidos de Interior la pasada semana y, de momento, no ha sido ilegalizado. Vicedo, su presidente e impulsor era del Círculo de Estudios Indoeuropeos (desarticulado por los Mossos d'Esquadra en 2004 e ilegalizado) y fue detenido en 2001 en Alcoi por la policía mientras colgaba propaganda nazi. Al poner el nombre de Amanecer Dorado, este partido realiza una verdadera declaración de intenciones. En Grecia, esta formación expresa su admiración por el ex dictador Ioannis Metaxas, quien gobernó Grecia desde 1936 hasta 1941. Sus diputados fueron filmados gritando consignas nazis y brazo en alto. Han tenido un gran éxito electoral desde la intervención de la UE en Grecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.