14 de noviembre de 2014
14.11.2014
Tribunales

El juez imputa a Blasco por su etapa en Sanidad donde contrató a firmas de Tauroni

El juzgado tiene abiertas dos causas, una declarada secreta y otra en la que están imputados, entre otros, el exconseller Blasco y Sanjuán

14.11.2014 | 01:00

El juzgado de Instrucción número 6 de Valencia ha imputado los delitos de cohecho y falsedad documental al exconseller Rafael Blasco y la exalto cargo Tina Sanjuán por supuestas irregularidades en contrataciones efectuadas por la Conselleria de Sanidad en los años 2006 y 2007, cuando Blasco fue titular de este departamento. El juzgado tiene abiertas dos causas, una declarada secreta y otra en la que están imputados, entre otros, el exconseller Blasco y Sanjuán.

Ambos fueron condenados a 8 y 7,5 años, respectivamente, el pasado mes de mayo por desviar fondos públicos destinados a proyectos de cooperación. Esta investigación nace de las informaciones y los contratos públicos revelados por Levante-EMV. Estos hechos fueron posteriormente llevados a la Fiscalía por EU, que presentó una denuncia contra los ahora imputados.

El empresario preso por el caso Blasco realizó los trabajos de instalación del Abucasis como subcontrata para no aparecer públicamente. Este periódico consiguió demostrar que eran las firmas de Tauroni las que realizaban los trabajos gracias al contrato privado entre sociedades que reveló.

Se investigan contratos para el soporte técnico a los usuarios de Abucasis (660.000 euros), mantenimiento del programa en centros sanitarios (495.000 euros), asistencia (77.900 euros), plan de choque para la implantación de Abucasis en todos los centros sanitarios (2 millones) y asistencia para su adecuación funcional (3,4 millones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.