El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado en su asamblea general el presupuesto para el ejercicio 2015, que asciende a 45.413.490 euros, con los votos a favor del PP y en contra de los grupos de la oposición.

El presidente delegado del Consorcio, Francisco Tarazona, destacó que se trata de unas cuentas «continuistas —es la misma cantidad que en el presupuesto de 2014— que demuestran nuestro rigor y estabilidad», ha informado la Diputación en un comunicado.

El director gerente, Manuel Álvaro, explicó que la aportación de los ayuntamientos es prácticamente la misma así como la de la Generalitat, de un 20 y 21 %, respectivamente.

Manuel Álvaro admitió que los gastos de personal representan el 86,61% del presupuesto y que incluyen la contratación de nuevas plazas que espera formalizar «en breve».

El PSPV ha argumentado su rechazo por «la falta de planificación política en materia de personal e inversión en los parques de bomberos y la falta de implicación de la Generalitat» y ha cuestionado el reparto de aportaciones de los ayuntamientos, mientras que EU ha argumentado «la falta de valentía para reclamar la deuda».

El gerente rechazó que los parques estén mal atendidos y anunció la adquisición de 4 autobombas y 3 vehículos mas en el futuro.