La portavoz del Consell, María José Català, aseguró ayer que el Gobierno valenciano «no tiene conocimiento» de más irregularidades en contrataciones en los hospitales públicos de la C. Valenciana como las que se han denunciado en el Doctor Peset, por concatenación de contratos temporales. Y ha agregado que no tienen más actas de denuncia de la Inspección de Trabajo, salvo la del mencionado centro.

Català se ha referido de esta manera, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en relación a la denuncia del Sindicato Médico de Asistencia Pública (SIMAP) de que las contrataciones temporales «irregulares» que han denunciado en el Departamento del hospital Peset ante la Inspección de Trabajo «no es un hecho aislado».

La consellera ha señalado: «por el momento, la conselleria sólo conoce la situación del Peset; sólo tiene un acta de la Inspección y es un tema que compete a una regulación en materia de empleo y, por tanto, a la Inspección de Trabajo».

La consellera portavoz ha subrayado que existe una Junta de Personal en la que están representados todos los sindicatos que son los que pueden denunciar estas situaciones tanto en el órgano sindical colectivo como en la Inspección Provincial de Trabajo. E. P. valencia