El expresidente de la Diputación de Castelló y del Partido Popular provincial, Carlos Fabra, aseguró ayer que la decisión del Gobierno de denegar su petición de indulto era «algo» que se esperaba, por lo que no le ha sorprendido «absolutamente nada», según declaró a las agencias Europa Press y Efe.

No obstante, el exdirigente popular recordó que todavía se encuentra a la espera de la decisión que adopte el Tribunal Constitucional respecto al recurso que interpuesto el pasado mes de septiembre a la sentencia que le condena a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública.

Con todo, Fabra señaló sentirse «bien, pero triste», y añadió que, a partir de ahora, procederá «con total normalidad a lo que decida el tribunal sentenciador». «Si el tribunal decide que tengo que ingresar en prisión en los próximos días, pues ingresaré», aseguró Fabra.

Hasta la fecha, la sala no ha abordado la petición de amparo de Fabra. Está previsto que se reúna dentro de dos semanas, aunque fuentes del TC no pudieron precisar si los magistrados tratarán en la próxima sesión el recurso del ex dirigente popular. Lo habitual es que el escrito incluya también una petición a los magistrados de que suspendan la ejecución de la condena en caso de que admitan a trámite el recurso. Si se atendiera la solicitud, Fabra evitaría el ingreso en prisión hasta la resolución del recurso por parte del TC. Los precedentes juegan en contra del político, que ya buscó sin éxito el amparo del Constitucional en 2011.

Después de abandonar la política, Carlos Fabra ocupó por un tiempo la secretaría de la Cámara de Comercio de Castelló, pero su sueldo resultaba insostenible. Ahora, oficialmente jubilado, el ex presidente de la Diputación y del PP compagina el escaso tiempo libre que le queda por sus permanentes viajes a Madrid para ver a sus nietos con los cursos de inglés que se imparten en la Cámara. Además, fuentes vinculadas al colegio de agentes de seguros afirman que está introduciendo a su hijo en el negocio y han visitado juntos importantes empresas para ofrecerles su correduría.