El Gobierno ha acordado este viernes en Consejo de Ministros denegar las peticiones de indulto solicitadas por el expresidente de la Diputación de Castelló y del PP de la provincial, Carlos Fabra, y por el expresidente del club de fútbol del Sevilla José María del Nido.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta, Soraya Sánz de Santamaría, tras el Consejo de este viernes. Ha asegurado que el Gobierno ha concedido siete indultos y ha denegado más de 2.000, entre los que se encuentra los de Fabra y Del Nido.

Cuatro años de pena

Carlos Fabra fue condenado a cuatro años de prisión por defraudar a Hacienda cerca de 700.000 euros entre 1999 y 2003 y podría entrar en prisión tras la decisión del Gobierno, ya que la Audiencia Provincial de Castelló suspendió en septiembre su ingreso hasta que el Ejecutivo se pronunciara sobre la medida de gracia en un plazo de un año.

El pasado 28 de agosto el expresidente de la diputación castellonense solicitó el indulto alegando su estado de salud, pues fue sometido a un trasplante de hígado en 2010. Argumentaba también la ausencia de antecedentes penales, su edad y el tiempo de condena.

Recurso ante el Constitucional

Además, Fabra también presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional y está a la espera de su resolución. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia a EFE, Fabra tiene la posibilidad de pedir al Constitucional la suspensión temporal del ingreso en prisión mientras resuelve el recurso.

En las próximas semanas se podría notificar el ingreso en prisión al expresidente de la Diputación, aunque si el Constitucional atiende una posible petición de suspensión temporal de la ejecución de la sentencia, esto podría de nuevo demorarse.