El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, trató ayer de «reilusionar» a los militantes del partido y consideró: «Nos ha faltado autoridad, un puñetazo en la mesa, porque éste es el único partido que puede sacar este país adelante». En un encuentro con alcaldes, portavoces y presidentes locales del PP celebrado en la Vall d'Albaida, Rus defendido el trabajo de los concejales y militantes, «que dan la cara en la calle» e insistió en que: «En el PP no mandamos ni Rajoy, ni Fabra, ni Rus».

«La gente nos pide que gobernemos porque para ello nos dieron la mayoría absoluta y gobernar es crear puestos de trabajo. Tenemos cuatro millones de personas paradas y los ciudadanos quieren que lo solucionemos», dijo.

«La gente está harta de los ladrones sinvergüenzas, muchos de ellos son de mi partido porque es el que está gobernando en la mayoría de las instituciones, pero por cada corrupto hay una infinidad de militantes y cargos del PP honrados y trabajadores que necesitan volver a ilusionarse con este partido».

Así, Rus aseguró: «Nos ha faltado autoridad, un puñetazo en la mesa, porque éste es el único partido que puede sacar este país adelante, es el único con credibilidad, y yo le pido al PP, me pido a mí mismo, que pongamos sobre la mesa lo que hace falta». «El partido debe seguir unido y debéis confiar en vuestros dirigentes. Nos faltan siete puntos para mantener la mayoría absoluta en la Comunitat Valenciana, no os desaniméis», finalizó.

También el líder del PPCV, Alberto Fabra, se centró ayer en el problema de la corrupción. «Si el PP es capaz de corregir aquello que todavía genera dudas» „en referencia a la corrupción„, su partido «no solo será el más votado», sino que volverán «a ganar por mayoría absoluta» las próximas elecciones, dijo en un acto en Alicante. En esta línea, Fabra se comprometió a no acabar la legislatura sin haber resuelto «todos los temas que en estos momentos pueden avergonzar a cualquier afiliado». «Entendemos que tenemos que dar la cara. No hay ningún tema que no queramos abordar, porque no tenemos nada que esconder», destacó.