Casi el 40 % de los empleados públicos ha solicitado la incorporación para el reconocimiento de la carrera profesional en las primeras 24 horas de vigencia del plazo para hacerlo, según informó la Generalitat en un comunicado.

En el primer día, se presentaron un total de 4.114 solicitudes, lo que representa el 39,29 % del total que pueden ser presentadas para el citado reconocimiento en alguno de los grados de desarrollo profesional. Los datos acumulados hasta el día 21 de noviembre a las 9 horas indican que la cifra de solicitudes alcanza ya más del 53 % del total de empleados públicos que tienen derecho a la carrera profesional, lo que supone un total de 5.609 instancias presentadas.

El pasado martes 18 de noviembre se inició el proceso de solicitud de incorporación al sistema, paso previo a la implantación del sistema de carrera aprobada por el Consell para el personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat.

El sistema que ha puesto en marcha la Conselleria de Hacienda y Administración Pública es totalmente telemático utilizando la cuenta de correo de la Generalitat, lo que supone que los empleados públicos pueden presentar su solicitud a través de Internet, con plena garantía de seguridad y confidencialidad.

El Consell aprobó el pasado 7 de noviembre el decreto por el que se regula la Carrera Profesional Horizontal y la evaluación del desempeño del personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat.

Con la aprobación de este Decreto, el Consell dio cumplimiento a lo acordado en la Mesa General I de la Generalitat, mediante la aprobación de los Acuerdos de 23 de octubre de 2013 y de 17 de septiembre de 2014.

Desde el próximo 1 de enero de 2015 se inicia la implantación del sistema de carrera profesional horizontal y evaluación del desempeño en el ámbito de la Administración de la Generalitat, en el sector de Función Pública.