Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Búsqueda de apoyos internos

Fabra recorre las sedes del PP en una campaña interna y celebra 20 actos con 3.000 personas

El presidente busca consolidar su liderazgo y romper la barrera de desconfianza ciudadana

Fabra recorre las sedes del PP en una campaña interna y celebra 20 actos con 3.000 personas

La búsqueda de apoyos internos en la que está embarcado el presidente del PPCV, Alberto Fabra, a la espera de que Génova ratifique su candidatura a la presidencia de la Generalitat le está llevando de peregrinación por municipios y comarcas de todo el territorio. Fabra, de hecho, se ha convertido en un habitual desde el verano en los almuerzos que celebra los sábados el presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus, pero también en reuniones de los distritos de la ciudad de Valencia. Como viene contando este diario, Fabra ha intensificado su actividad desde que arrancó el curso, y la agenda del presidente se ha convertido en una agenda de candidato, en un año trascendental que finaliza con las autonómicas de resultado más incierto en dos décadas.

Hasta la fecha, Fabra ha celebrado 19 actos de partido desde el pasado 20 de septiembre hasta este fin de semana, a los que han asistido casi tres mil personas, sin contar con el celebrado en Alicante el pasado sábado.

El objetivo de la dirección regional es acercar al candidato -Fabra, si no hay cambio de planes, se presenta a unas autonómicas por primera vez el próximo mayo- a los militantes para consolidar su liderazgo, y también a los ciudadanos, en plena crisis de confianza hacia los políticos.

«Fabra está visitando todas las comarcas de la Comunitat Valenciana para reunirse con simpatizantes y sociedad civil para, escuchar, de primera mano, los principales problemas que los ciudadanos quieran trasladarle y tratar de darles solución», señalan desde la calle Quart. Además de en varios actos en Valencia, Fabra ha estado en el último mes en Manises, Anna, Altea, Mutxamel, Rocafort, Xàtiva, Nàquera, Elda, Cocentaina, la Pobla Llarga, Castelló, Cheste, Moncada, Onil y Petrer. Fabra pretende incrementar el contacto con el ciudadano e incluso su equipo toma notas de las cuestiones que se le hacen en los actos, que se celebran con un formato participativo. El PSPV, de hecho, también está apostando por este modelo de actos tipo «Tengo una pregunta para usted», con actos ex profeso con colectivos y asociaciones de los municipios.

Compartir el artículo

stats