Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Veo a Oltra más candidata y a Morera de gobernante»

Nomdedéu recuerda que el Bloc de Castelló solo tenía cinco votos y hubo 37 personas contra el reglamento

«Veo a Oltra más candidata y a Morera de gobernante»

«Veo a Oltra más candidata y a Morera de gobernante» carme ripollés

La delegación de Castelló votó en contra en el Consell General de Compromís del reglamento de primarias, pero su líder, Enric Nomdedéu, defendió que ellos no dinamitaron el acuerdo: solo eran «cinco representantes y hubo 37 votos en contra y 25 abstenciones».

En una entrevista con Levante-EMV, El concejal justificó ayer su negativa a votar el reglamento acordado: «Mi partido no apoyaba el acuerdo que se hizo de última hora respecto a las primarias en las grandes ciudades. Iniciativa y Verds pretendían que Castelló tuviera un reglamento diferente y el Bloc no estaba de acuerdo. A la hora de votar la mayoría de la ejecutiva del Bloc votó en contra, excepto algunos como Pañella, que votó a favor, o Morera, que se abstuvo. Rompí la papeleta de la votación como forma de hacer visible el malestar con Morera por no respaldar a los negociadores de su partido».

Con todo, Nomdedéu respalda al líder del Bloc, Enric Morera, como candidato: «Apuesto para que sea candidato y tiene mi apoyo por convencimiento. Yo quiero un presidente nacionalista, pero si es otra persona también me dejaré la piel». Aunque reconoce que la líder de Iniciativa y coportavoz de Compromís, Mònica Oltra, tiene más tirón: «Sí, tiene más tirón, pero una cosa es ser un buen candidato y otra es ser un buen gobernante. No digo que Oltra no pueda serlo, pero veo más a Morera como gobernante».

Compartir el artículo

stats