Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Fue una operación para rescatar a los amigos de Camps»

El portavoz de EU, Ignacio Blanco, concluye que el escrito manipula cifras y esconde realidades

El portavoz de EU, Ignacio Blanco, concluyó ayer tras analizar la documentación que es «evidente que se trata de un informe hecho por encargo para justificar una operación de rescate de los empresarios que crearon Valmor como empresa pantalla de la Generalitat». En opinión, de Blanco «Camps metió a sus amigos Roig, Aspar, Olivas y Cotino en lo que iba a ser un suculento negocio para ellos y acabó siendo una tremenda ruina para los valencianos».

Blanco incidió en que el informe del IVIE lejos de justificar la compra, quita razones a la operación: «Manipula cifras de impacto económico y esconde realidades tan importantes como la existencia del contrato de Valmor con Circuit del Motor, que se encargó de la organización del Gran Premio de Fórmula 1 desde la primera edición». «Es un auténtico escándalo que el director de la Sociedad de Proyectos Temáticos proponga en diciembre de 2011 'la gestión directa por parte de una sociedad de la Generalitat de la organización del Gran Premio' cuando eso ya estaba firmado desde marzo de 2008». «Para celebrar el GP de 2012 no hacía falta comprar Valmor», sentenció el diputado.

«Hay que exigir responsabilidades políticas y penales a quienes malversaron dinero público. En primer lugar, al presidente Fabra y a todo su Consell; y en segundo lugar, a quienes colaboraron con ellos en la perpetración de este golpe a la hacienda pública, como el director de la SPTCV que elaboró un informe lleno de falsedades para beneficiar a unos empresarios privados». EU anunció ayer que solicitará de nuevo una comisión de investigación en las Corts en la que deberían comparecer tanto Camps como Alberto Fabra.

Compartir el artículo

stats