La Conselleria de Sanitat ha nombrado al comisionado de la Administración sanitaria en el hospital de La Ribera, Enrique Ballester, como nuevo gerente del departamento de salud Valencia-Doctor Peset.

Ballester sustituirá en el cargo a Vicente Pastor que presentó su cese la semana pasada tras dar a conocer el Sindicato Médico de Asistencia Pública (Simap) la existencia de 528 contratos irregulares en ese departamento de 2009 a 2013.

La conselleria ha informado que Enrique Ballester es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y Master en Gestión y Marketing Sanitario, CEU San Pablo - EVES (Escuela Valencia Estudios de la Salud). a mayor parte de su vida profesional la ha ejercido, principalmente, como médico de Urgencias en Alzira (hospital Santa Lucía y hospital La Ribera).

También ha trabajado como coordinador de Calidad y Atención al Paciente en el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent (2003-2005); ha sido subdirector médico del Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva (2005-2011) y subdirector general de Asistencia Sanitaria y Conciertos y Actividad Externa de la Agencia Valenciana de Salud (2011-2013).

Desde 2013 era comisionado de la Conselleria de Sanitat en Departamento de La Ribera. El Simap ha pedido los contratos en ese área de salud para confirmar si también hay irregularidades.