El presidente de Proave y de la Federación Agroalimentaria, Federico Félix, considera que el retraso del corredor mediterráneo no se debe a problemas técnicos. «Es mentira [en referencia a los problemas técnicos], lo que falta es voluntad política y poner el dinero», opinó.

La consellera Isabel Bonig admitió ayer que el eje igual se retrasa seis meses, aunque aún confía en que se cumplirán las fechas. Félix recordó que ya han mantenido tres reuniones con Pastor y con Adif en las que, criticó, «nos dieron un café y agua, pero salimos igual que antes, con los bolsillos vacíos». «Sólo nos faltó llegar a las manos con la ministra», aseguró Boluda sobre la última cita con la ministra.

Aunque Félix matizó que en el encuentro al que asistió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que «suele ser muy moderado, estuvo contundente y exigiendo». Los empresarios siguen esperando la visita de la ministra Ana Pastor, que se comprometió a visitar las obras del corredor mediterráneo ferroviario tras recibir a los empresarios valencianos. «Supongo que vendrá. Si no formaremos una fila entre todos e iremos allí y diremos una barbaridad, porque a veces no se puede con buena educación», aseguró el empresario y presidente de la Fundación Pro AVE. E hizo un llamamiento a «la sociedad valenciana que históricamente ha estado dormida, para entender que se juega su futuro inmediato. Por eso no pararemos ante esta injusticia. Si hace falta habrá que salir a la calle a protestar, la sociedad que al final es soberana, y suplantar a la clase política. Y si no nos hacen caso, sólo nos quedará darles las llaves de la C. Valenciana y decirles: Tomad, hijos de no sé qué», reivindicó Félix.