La consellera Portavoz, Maria José Català, ha señalado este viernes que el Gobierno valenciano "respeta" la "decisión personal" del hasta ahora gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, de cesar de su cargo y le ha agradecido "todo el trabajo realizado" al frente de este centro sanitario.

Al respecto, ha señalado, en rueda de prensa para explicar los asuntos abordados en el pleno del Consell, que el Gobierno entiende que se trata de una decisión "personal" y por tanto "se acepta este cese", que fue presentado este jueves al conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

Asimismo, le agradecen "todo el trabajo que ha dedicado" al Hospital General durante "muchos años". Blasco ha estado al frente de la Gerencia del Consorcio Hospital General desde su creación, en 2002.

Català ha señalado que el nombramiento de su sustituto, José Manuel Iranzo, hasta ahora subdirector gerente, será incluido en el orden del día del próximo Consejo del Gobierno del Consorcio Hospital General.

Sergio Blasco está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en una causa declarada secreta, tras una denuncia presentada en junio en Fiscalía por EUPV, en la que apuntaba a que esta persona, sobrino del exconseller de Solidaridad y exdiputado 'popular' en las Corts, Rafael Blasco, habría "teledirigido" la construcción de varios hospitales en Perú, con el denominado 'modelo Alzira', contando con los servicios de empresas españolas adjudicatarias de la Generalitat y con la Fundación del centro sanitario "como pantalla".