28 de noviembre de 2014
28.11.2014
Levante-emv
Empleo público

Sanidad aprueba 282 plazas para oposiciones

Del total de puestos ofertados 179 corresponden a turno libre y 103 para promoción interna

28.11.2014 | 13:42

El Gobierno valenciano ha aprobado este viernes la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2014 de la Conselleria de Sanidad, que asciende a 282 puestos. De ellas, 179 corresponden al turno libre y 103 plazas para promoción interna. Además, un 7 por ciento de las plazas ofertadas está reservado para que sean cubiertas por personas con discapacidad, según ha informado la consellera portavoz, Maria José Català, en la rueda de prensa para explicar los asuntos tratados por el Consell.

Al respecto, el conseller de sanidad, Manuel Llombart, ya explicó en su día, tras aprobarse la OPE en la mesa sectorial, que en número de plazas ofertas viene determinada por la tasa de reposición marcada por el Ministerio de Hacienda, actualmente establecida en el 10% para los servicios básicos.

Por categorías profesionales para el turno libre hay 80 plazas para Médicos de equipos de atención primaria, hay 80 plazas para pediatras de equipos de atención primaria y 19 farmacéuticos de Salud Pública. Para la promoción interna se ofertan 16 plazas para Médicos de equipos de atención primaria, hay 16 plazas para pediatras de equipos de atención primaria, 9 farmacéuticos de Salud Pública y 62 administrativos.

Llombart explicó que se preguntó a los profesionales, para determinar estas plazas, cuáles eran las especialidades que más requerían ser cubiertas en estos momentos.

Las plazas ofertadas de las categorías profesionales de Médico y Pediatra de Equipo de Atención Primaria y de Administrativo de la Función Pública son de naturaleza estatutaria, mientras que las correspondientes a Farmacéutico de Salud Pública son de naturaleza funcionarial, pertenecientes al Cuerpo Superior Técnico de Salud Pública de la Administración de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.