¿El acuerdo es beneficioso?

Si se cumplen las condiciones, sí. Ahora, si falta una coma, rompemos y nos quedamos como estábamos, que no pasa nada.

Si la Ribera paga a 0,30 euros el metro cúbico y van a vender 12 millones de metros cúbicos, salen más de 3 millones de euros?

No, pero a los regantes, la Ribera nos paga siete céntimos, aunque el Vinalopó tendrá que pagar mucho más de siete céntimos, sino no se llevará el agua, pero de eso no puedo hablar, hay un medio acuerdo, pero 0,7 ni pensarlo. Y mira te digo otra cosa, que devuelvan los 120 millones a Bruselas y nos dejamos de trasvase. Es que toda la reclamación del Vinalopó se sostiene sobre una mentira. Tienen agua. Entre las desaladoras y el Taibilla tienen para los abastecimientos.

¿Quien hace de garante de que se cumpla el acuerdo con Alicante, el Gobierno?

No, no. Eso es entre el Vinalopó y nosotros. El Gobierno tendrá que ver a través de la CHJ como encajar jurídicamente el tema que no es nada fácil. Es muy complicado. Y antes de todo, que el Cedex acabe los estudios y? al final igual por nosotros el Gobierno no tiene que devolver los 120 millones a Bruselas por el trasvase.

¿En este acuerdo exigirán las obras de modernización o les volverán a engañar?

A la Ribera Alta le hacen falta esas obras, pero yo lo veo muy verde, mucha promesa, pero?

?El Consejo de Ministros las aprueba y luego no aparecen en los presupuestos.

Eso es una poca vergüenza, eso es engañar y tener más cara que un saco de sellos.

Y citan a los partidos a pactar enmiendas y el PP ni acude...

Y ahora querrán la foto. Pues ya lo tienen bien. Ahora no se acuerdan cuando no nos llamaban y todo lo negociaban con el ministerio y con Andrés Martínez y nos daban la espalda para poner los 12 hm. Pues no, que cada palo?

Respecto a los acuíferos, el de la Plana de Valencia del que ustedes van a sacar agua, está en alerta ¿y si se agudiza la sequía?

Dejaríamos de enviar agua a Alicante. Hay una curva de reserva de Alarcón y eso se cumple. Es un buen momento, el mejor de la historia en agua almacenada. Este acuerdo, que digan lo que quieran, pero es bueno para nosotros.