Las primeras horas del temporal que se espera que este fin de semana azote la C. Valenciana se dejaron notar menos de lo augurado. Cayó con fuerza en el norte y en el interior de Castelló, donde se alcanzaron registros de hasta 103 litros por metro cuadrado en Montanejos o 140 en Morella en las últimas 24 horas, según datos del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También son de destacar los 84 litros por metro cuadrado en Onda, los 83 de Benafigos, los 79 de Alcudia de Veo, los 74 de Domeño, los 69 de Catí y los 66 de Andilla, ya en la provincia de Valencia.

Con todo, al cierre de esta edición, se esperaba que durante la madrugada volvieran a formarse nubes de evolución que descargarían con fuerza sobre el litoral valenciano y castellonense. Ambas provincias estaban en alerta naranja por precipitaciones y tormentas, mientras que los avisos bajarán hoy a amarillo y se circunscribirán al norte de la C. Valenciana y, esporádicamente, a puntos del interior de Valencia.

Las lluvias provocaron incidencias por desprendimientos en cuatro carreteras autonómicas en Castelló y Valencia, según el Centro de Coordinación de Emergencias. Se registraron caídas en la CV-124, en Castellfort; en la CV-35 en Tuéjar „donde además las precipitaciones provocaron que los barrancos bajaran con importante caudal„; en la CV-219 entre Xòvar y Eslida; y en la CV-175 en Villahermosa del Río. Además, las lluvias obligaron a los bomberos y la Guardia Civil a rescatar a un hombre atrapado en un vehículo en una zona de barranco de Domeño.