Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ni en ese ni en ningún otro colegio se sirve 'halal'»

Anabel Juárez, concejala de Educación de la localidad, asegura que «es imposible hacerse cargo de ese gasto»

«No les han dicho que tienen que pagar más, les han dicho que es inviable. El menú halal es muy caro y aunque reciban beca de comedor, la conselleria no puede cubrirlo». Respondía así ayer la concejala de Educación de Alzira, Anabel Juárez, a preguntas de este diario sobre la situación que están viviendo los alumnos y los padres de este centro desde hace más de diez días.

«Normalmente existen dos tipos de centro: los que llevan cátering o los que tienen cocina propia. El Teodoro Andreu tiene cocina propia, y según me ha explicado el director -con el que este periódico no pudo hablar-, les es imposible realizar, además del menú sin cerdo, el menú halal», señaló la edil del Partido Popular.

«Haría falta la presencia de un musulmán en cada centro de la Comunitat Valenciana para hacer cada día la comida, eso es imposible. Ni ese ni ningún otro colegio valenciano tiene halal. Con lo que cuentan es con un menú sin cerdo, o con otro vegetariano, ya está». Esta afirmación choca con los testimonios de los padres, que durante años, aseguran, han visto el certificado halal de la comida que iban a ingerir sus hijos.

La concejala mostró su malestar tras la decisión de estos padres de no llevar a sus hijos al comedor, «a una comida que les hace mucha falta porque es gente sin recursos». En su opinión, detrás de esta decisión se encuentra la influencia del imán del Centro Cultural Islámico, quien «ha ido casa por casa a convencer a los padres. No sé como se les ocurre tener a los niños así», resume.

Según indicó la concejala, a mitad semana algunos alumnos ya volvieron al comedor «porque estaban pasando hambre». Juárez añadió además que «es el único colegio en el que los estudiantes no pagan ni un euro de nada, ni de comedor ni de material escolar».

«El hambre de los niños está por encima. Se les intentó dar un menú vegetariano pero se veía que se quedaban con hambre».

Compartir el artículo

stats