La operación especial de tráfico del Puente de la Inmaculada arrancó a las 12 horas de ayer con pequeñas retenciones, especialmente a la salida de Madrid, y también en carreteras valencianas como la V-30 o la CV-30.

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan 1.860.000 desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante la Operación especial con motivo del puente. De esta cifra, 960.000 desplazamientos corresponden a la provincia de Valencia, 600.000 a la de Alicante y 300.000 a la de Castelló.

Las primeras retenciones se produjeron a la salida de Madrid, donde los conductores que circulaban por la A-3 (carretera de Valencia) se encontraban con atasco a la altura de Rivas-Vaciamadrid.

Mientras, en Valencia se registraban también embotellamientos en la CV-30, en Paterna, en dirección al Puerto; y en Paterna en la V-30, sentido A-7.

Según la DGT, después de la jornada de ayer, los días y horas en los que se espera mayor intensidad son hoy sábado de 8 a 14 horas, y el lunes de 16 a 21 horas.

Durante el largo fin de semana los cielos permanecerán poco nubosos o despejados. En la mitad norte de Castelló el viento podría soplar hoy con fuerza con rachas de hasta 80 kilómetros a la hora que con menor intensidad se repetirán el domingo. Las temperaturas bajarán hoy y aparecerán algunas heladas débiles en el interior. El lunes se recuperarán las máximas.