La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que apoya la actual gestión del president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la sustenta con su voto en Les Corts, aunque ha matizado que ello no significa "que se haga una traslación de ese apoyo a cuestiones individuales".

En rueda de prensa, Barberá se ha referido así al documento que Fabra pretende que firmen dirigentes del PPCV para poner en valor el trabajo que ha desarrollado al frente del Consell, y también como líder del partido en la Comunitat.

A este respecto, la alcaldesa ha reiterado que no se puede preguntar por la firma a los diputados porque "es el grupo parlamentario" el que sustenta al gobierno de la Generalitat, y por ello ha pedido "dosis de serenidad, tranquilidad y sentido común".

"Está dicho por pasiva y activa por parte del partido nacional que la elección de candidatos tiene un calendario que todavía no ha llegado", ha continuado Barberá, quien ha añadido que la elección está prevista para enero "antes o después de la Convención Nacional" que el PP celebrará entre los días 23 y 25 en Madrid.

Asimismo, la alcaldesa también ha aprovechado para aclarar que no ha sido requerida su presencia en el almuerzo que Alberto Fabra ha convocado hoy con los presidentes provinciales del partido Alfonso Rus (Valencia), José Císcar (Alicante) y Javier Moliner (Castellón) para trabajar en la unidad del partido.

En este sentido, Barberá ha declarado que no sabe "para qué los ha convocado", pero ha destacado que las reuniones entre Fabra y los presidentes provinciales "deberían haber sido más frecuentes en esta legislatura".