El vicepresidente José Císcar no quiere asumir en solitario la decisión de avalar o plantar al presidente Fabra en su pretensión de ser el candidato del PP a la Generalitat. Císcar ha avanzado hoy, en tono de rebajar la tensión antes de la comida convocada por Fabra con los presidentes provinciales, que el jefe del Consell «en temas de partido también tiene nuestro apoyo», pero ha añadido que por «el elemental ejercicio de responsabilidad y coherencia» someterá la decisión de si apoya o no a Fabra a la «consideración» de la ejecutiva provincial del PP de Alicante, que él preside. «Es lo lógico», apostilló. Si los estatutos del PP prevén que los acuerdos se deban someter a la ejecutiva en temas de «menor trascendencia», ha indicado, más se justifica que deba mancomunarse con la dirección si se apoya o no al presidente.

Císcar ha insistido en la misma línea expresada por Alfonso Rus, líder provincial de Valencia, en expresar todo su «respaldo» a la gestión del presidente de la Generalitat «en una legislatura muy dificil y complicada». « Ha hecho una labor que permite sacar adelante» la Generalitat.

Respecto al documento de apoyo a la gestión del presidente, ha reiterado lo expresado en la cita de ayer en el despacho de Fabra, en el sentido de que no ha leído «ningún manifiesto». «Cuando lo tengamos lo leeremos», ha dicho, y lo someterá a su dirección.