Bellver: "Sólo un gobierno del PP garantiza la estabilidad política y económica"

El síndic popular reivindica la eliminación del 80 % de empresas públicas o el recorte en coches, dietas y viajes

efe

valencia

El portavoz del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, aseguró ayer que «sólo un gobierno del Partido Popular es capaz de garantizar un futuro de estabilidad política, social y económica para la Comunitat Valenciana». Bellver realizó esta valoración tras el discurso de fin de año pronunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el que aseguró que «no es el momento de la revolución sino de la evolución». Bellver resaltó que el gobierno de Fabra «tomó decisiones desde el primer minuto en el que asumió la responsabilidad de conseguir que la Comunitat Valenciana superara esta grave crisis».

El síndic popular defiende las reformas emprendidas, «desde la reestructuración del sector público y fundacional de la Generalitat, con la eliminación del 80% de las empresas públicas, hasta la supresión de coches oficiales y dietas y el estricto control de los viajes de altos cargos, siempre en turista». También ha puesto en valor «la valentía del president, que ha escuchado a los valencianos y ha propuesto acuerdos para reducir el número de diputados, eliminar privilegios como el aforamiento e impulsar la elección directa de diputados por comarcas». Sin embargo, opina Bellver, estas propuestas «no pueden salir adelante si no es con el respaldo de una parte de la oposición, porque necesitan mayoría cualificada, no basta con la absoluta, y la izquierda no está por la labor».

Para Bellver, «es importante que los ciudadanos perciban que los cambios empiezan desde dentro; y eso es lo que ha hecho este Consell, con importantes medidas de austeridad y reducción del gasto, y un impulso a la transparencia y la participación». «Estamos en el buen camino, el de la recuperación y la creación de empleo; 50.000 personas que han encontrado trabajo en 2014 y si seguimos así, en 2015 habrá 100.000 nuevos cotizantes a la Seguridad Social», señaló el portavoz. «Estamos en el buen camino, el de la recuperación y la creación de empleo; 50.000 personas que han encontrado trabajo en 2014 y si seguimos así, en 2015 habrá 100.000 nuevos cotizantes a la Seguridad Social», dijo. Para consolidar esta tendencia, agregó, la Comunitat Valenciana «necesita un gobierno que tome decisiones valientes».

Tracking Pixel Contents